Cuando el cognac y el oro se encuentran: RÉMY MARTIN XO X ATELIER THIERY

Casa Rémy Martin presenta una edición especial de Rémy Martin XO creada en colaboración con el estudio parisino Atelier Thiery y el famoso diseñador belga Charles Kaisin.

RM-Post1.png

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2021.- Siguiendo la tradición de llevar ingredientes habituales hacia su máxima expresión y potencial, de rendir homenaje a la artesanía y al trabajo en equipo, este año Rémy Martin crea una edición especial en la que el oro y el cognac se encuentran para celebrar el expertise y la elegancia eterna que estos dos materiales representan: Rémy Martin XO X Atelier Thiery. ​ ​ ​

Como todas las ediciones especiales que han acompañado a Rémy Martin XO desde hace años, esta es resultado de una labor conjunta entre diversos talentos destacados para encontrar la excelencia: Baptiste Loiseau, Maestro de cava, responsable de crear la mezcla perfecta de los 400 diferentes eaux-de-vie que componen este magnífico cognac; el renombrado diseñador Charles Kaisin, quien creó la escultura que acompaña al decantador, una visión totalmente de lo que es una hoja de oro; y Atelier Thiery, estudio que dio forma a la edición especial y a la obra monumental diseñada por Kaisin, la cual está conformada por mil 724 centauros, una escultura que funge como un tributo a esta legendaria alianza. 

 
 

“Esta edición limitada es algo realmente valioso. Para crearla, me inspiré en el origami, que en japonés significa ’doblado en papel’. Cada pieza parte de un cuadrado que se va doblando. No se corta nada; nada se pega. Éste fue el punto de inicio para crear al centauro en origami. Gracias a esto pudimos hacer el contorno y cortarlo. Y, de igual forma, gracias a Atelier Thiery, pudimos recubrirlo con hoja de oro y confeccionar esta escultura “móvil”, declaró Charles Kaisin. 

A través de una pequeña pero inmersiva experiencia digital, Rémy Martin XO invita a todos convertirse en esa pequeña brisa que impulsa una hoja de oro hacia esta nueva edición limitada, mostrando, a grandes rasgos, todos los elementos que conforman esa elegante colaboración con Atelier Thiery y el famoso diseñador Charles Kaisin.

Los miembros de Atelier Thiery involucrados en la creación de esta edición especial diseñaron este hipnótico decantador a partir de su visión de lo que es Rémy Martin: “Nos preguntamos qué era Rémy Martin para nosotros… Después, nos hicimos esa misma pregunta pero ahora sobre nosotros mismos; dimos un paso hacia atrás y comenzamos a buscar un punto en común. Ahí, empezamos a aplicar la hoja de oro a la botella de Rémy Martin XO. Empleamos todo nuestro conocimiento al decantador, intentándolo todo hasta terminar con esta versión final”. 

 
 

Rémy Martin XO es la etiqueta distintiva del Maestro de Cava Baptiste Loiseau, experto en mezclar los eaux-de-vie que dan forma a la expresión aromática y la suma complejidad de este Cognac XO Fine Champagne. La quintaesencia de Rémy Martin XO es la perfecta armonía entre las notas frutales y de especias, combinadas con una destacada experiencia sensorial y organoléptica, y la experiencia estética única de esta ​ nueva edición limitada. ​ ​ ​ ​

Puedes adquirir las etiquetas de Rémy Martin en:

ACERCA DE RÉMY MARTIN

Rémy Martin encierra una historia familiar de casi 300 años y posee un espíritu visionario simbolizado por su emblema único: el Centauro. Desde 1724, la Casa Rémy Martin ha estado motivada por una misión: capturar el corazón de Cognac, Cognac Fine Champagne. Rémy Martin XO está compuesto de eaux-de-vie que provienen exclusivamente de los viñedos más codiciados de la región de Cognac, la Grande Champagne y la Petite Champagne. Estos eaux-de-vie tienen un excepcional potencial de añejamiento, y se le conoce como Cognac Fine Champagne. Rémy Martin XO es el producto insignia de nuestro maestro de cava quien, gracias a sus conocimientos, pudo combinar hasta 400 eaux-de-vie. Este arte del blending permite expresar a la perfección toda la complejidad aromática de este cognac XO Fine Champagne. 

Descarga imágenes aquí

PRESS RELEASE

PDF - 107 Kb

Ana Paula Pavón

PR Sr Executive, Another Company

Carlos García Med

Business Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company

 

 

Sobre Rémy Martin

Acerca de Rémy Martin

Fundada en 1724, la Casa Rémy Martin es la materialización del más fino Cognac. La exclusiva selección de uvas que componen el corazón del Cognac, combina con la inimitable experiencia de los maestros bodegueros para crear una intensidad aromática única. Durante 300 años, Rémy Martin ha perseguido una ambición: revelar los talentos de la naturaleza y la humanidad en su búsqueda por capturar la esencia del Cognac.

En consonancia con las tradiciones que se remontan a casi tres siglos, el Maestro de Cava aprovecha el potencial de esta increíble herencia para producir un estilo único que constituye el fundamento del renombre internacional de la Casa Rémy Martin. En 2014, Baptiste Loiseau sucede a Pierrette Trichet como Maestro de Cava.

Acerca de Rémy Martin V.S.O.P.

Rémy Martin V.S.O.P. es reconocido como uno de los cognacs predilectos del mundo. La estructura

equilibrada de este cognac 100 por ciento Fine Champagne disimula la complejidad de sus múltiples

capas. El aroma predominante la vainilla, procedente de un envejecimiento más largo en pequeñas barricas de roble del bosque de Limousin, da paso a manzana horneada y albaricoque maduro que producen una delicada nota floral y especiada. El sabor es una combinación armoniosa de fruta madura compensada con notas sutiles de regaliz. Fuerte como un semental, elaborado con talento artesanal, contiene el secreto de una versatilidad vibrante.

Acerca de Rémy Martin 1738 Accord Royal

Rémy Martin 1738 Accord Royal es la celebración de un hito en nuestra historia. En 1730, 14 años después de que el Señor Paul-Emile Rémy Martin comenzará a producir coñacs, el Rey Luis XV de Francia, impresionado por la calidad de esta bebida, le otorgó un permiso exclusivo, reconociendo la excelencia en su trabajo,  para plantar viñedos a través de un acuerdo real, una atribución por parte de la corona. En 1997, el Maestro de Cava, Georges Clot tomó la decisión de crear un nuevo cognac en honor al temprano espíritu artesanal de la casa, bautizándolo como este gesto real a manera de tributo.