Rémy Martin XO: maridajes perfectos para este verano

Remy Martin-Photo-IMG_1253.png

 

  • La llegada del verano es el momento perfecto para recorrer un camino trazado con sabores únicos, una vivencia organoléptica que tiene como protagonista a una de las etiquetas más emblemáticas de la Casa Rémy Martin: Rémy Martin XO.

Ciudad de México, a 23 de junio de 2022.- Con la llegada del verano llega, a su vez, la oportunidad de ir más allá y vivir nuevas experiencias esta temporada, las cuales, seguramente, se convertirán en tradiciones en los años venideros. Una de éstas está contenida en una sola botella: el decantador de Rémy Martin XO, el cual resguarda una mezcla de de los más finos eaux-de-vie que, con los platillos indicados, crean maridajes sin par que pueden disfrutarse en esta mitad de año.

El amplio espectro de aromas de frutas que ofrece Rémy Martin XO, combinado con ricas notas florales de capullos blancos como el jazmín; sus gustos maduros de ciruelas jugosas, naranjas confitadas y un dejo de avellana y canela, junto a un cuerpo aterciopelado, rico y persistente, son los primeros atisbos de una dulce experiencia culinaria única que puede vivirse, junto a papá, en estos restaurantes en la Ciudad de México y Guadalajara. 

Rémy Martin XO-PALM
Rémy Martin XO-PALM

The Palm. Experiencia Rémy Martin XO-PALM

El chef José Luis Sánchez Rinquillo sirve un postre único en The Palm, restaurante de renombre ubicado al interior del Hotel Presidente InterContinental México, en Polanco: un fondant de chocolate valrhona 66% grand crus con helado de vainilla y mignardises, un postre perfecto pensado para degustarse a la perfección con Rémy Martin XO.

Árbol XO
Árbol XO

Brassi. Árbol XO

Con más de una década sirviendo los mejores platillos, Brassi tiene dos maridajes especiales con Rémy Martin XO para este verano, confeccionados por el chef Carlos Alberto Bautista Méndez: una deliciosa gianduja de chocolate y avellana, y un biscocho de pistache, con mousse de mango y maracuyá y profiterol de avellana. El chocolate no será el mismo después de probar esto.

Clementina XO
Clementina XO

Zeru Lomas. Clementina XO

La chef Gabriela Guitron Ramírez, de Zeru Lomas, lleva a otro nivel los atributos de Rémy Martin XO al combinarlos con una amplia gama de sabores en un platillo sumamente creativo: clementinas rellenas de mousse de naranja, papel de cacao, flor de sauco y humo de manzano.

Arlequin de chocolate
Arlequin de chocolate

Corazón de Alcachofa. Arlequín de Chocolate

Para un acercamiento natural y orgánico, apostando por ingredientes frescos que hablen por sí mismos al combinarlos de manera sencilla pero inteligente, el restaurante Corazón de Alcachofa ofrece un maridaje con Rémy Martin XO y un mousse de chocolate espeso frío, preparado con tres tipos de chocolates y adornado con frutos rojos. Disponible en las sucursales de Andares y Sao Paolo.

Chocolat Mousse
Chocolat Mousse

Bruna. Chocolate Mousse

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, Bruna se ha convertido rápidamente en uno de los referentes principales en términos de gastronomía contemporánea, con platillos con una presentación vanguardista que respetan, al mismo tiempo, las tradiciones de la que provienen. Para este maridaje con Rémy Martin XO, se diseñó un mousse de chocolate belga semiamargo con un toque de amaretto, al centro crujiente de avellana y cremoso de cítricos.

Creado en 1981, Rémy Martin XO es el sello insignia del Maestro Bodeguero de la Casa, una icónica expresión de Cognac Fine Champagne. Es una mezcla de 400 de los más finos eaux-de-vie de Rémy Martin, seleccionados por su excepcional potencial de añejamiento, generando una particular complejidad aromática, y revelando la opulencia de un cognac extra añejo, perfecto para vivir estas experiencias de verano.

Puedes adquirir tu botella de Rémy Martin XO en lo siguientes establecimientos:

Descarga imágenes aquí

Press Release

DOCX - 38 Kb

Ana Paula Pavón

PR Sr Executive, Another Company

Carlos García Med

Business Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company

 

Sobre Rémy Martin

Acerca de Rémy Martin

Fundada en 1724, la Casa Rémy Martin es la materialización del más fino Cognac. La exclusiva selección de uvas que componen el corazón del Cognac, combina con la inimitable experiencia de los maestros bodegueros para crear una intensidad aromática única. Durante 300 años, Rémy Martin ha perseguido una ambición: revelar los talentos de la naturaleza y la humanidad en su búsqueda por capturar la esencia del Cognac.

En consonancia con las tradiciones que se remontan a casi tres siglos, el Maestro de Cava aprovecha el potencial de esta increíble herencia para producir un estilo único que constituye el fundamento del renombre internacional de la Casa Rémy Martin. En 2014, Baptiste Loiseau sucede a Pierrette Trichet como Maestro de Cava.

Acerca de Rémy Martin V.S.O.P.

Rémy Martin V.S.O.P. es reconocido como uno de los cognacs predilectos del mundo. La estructura

equilibrada de este cognac 100 por ciento Fine Champagne disimula la complejidad de sus múltiples

capas. El aroma predominante la vainilla, procedente de un envejecimiento más largo en pequeñas barricas de roble del bosque de Limousin, da paso a manzana horneada y albaricoque maduro que producen una delicada nota floral y especiada. El sabor es una combinación armoniosa de fruta madura compensada con notas sutiles de regaliz. Fuerte como un semental, elaborado con talento artesanal, contiene el secreto de una versatilidad vibrante.

Acerca de Rémy Martin 1738 Accord Royal

Rémy Martin 1738 Accord Royal es la celebración de un hito en nuestra historia. En 1730, 14 años después de que el Señor Paul-Emile Rémy Martin comenzará a producir coñacs, el Rey Luis XV de Francia, impresionado por la calidad de esta bebida, le otorgó un permiso exclusivo, reconociendo la excelencia en su trabajo,  para plantar viñedos a través de un acuerdo real, una atribución por parte de la corona. En 1997, el Maestro de Cava, Georges Clot tomó la decisión de crear un nuevo cognac en honor al temprano espíritu artesanal de la casa, bautizándolo como este gesto real a manera de tributo.