RÉMY MARTIN Y USHER, ARTISTA GANADOR DEL GRAMMY, USAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA REVELAR LO INVISIBLE: EL SABOR DE 1738 ACCORD ROYAL PRESENTADO EN UNA ÚNICA EDICIÓN LIMITADA JUNTO CON UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

Medium-Remy Martin-Photo-RemyxUsher-PR-5.jpg
  • “USHER X RÉMY MARTIN 1738 A TASTE OF PASSION” marca un hito en innovación usando tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA) y la primera experiencia multisensorial de este tipo en Las Vegas para acompañar la residencia My Way de Usher en dicha ciudad.

NUEVA YORK, NY, 26 de julio de 2022 : Rémy Martin, Cognac Fine Champagne y Usher, artista ganador del premio Grammy, se unen para lanzar la campaña global "Usher x Rémy Martin 1738: A Taste of Passion", representada a través de una botella de edición limitada y NFT (token no fungible), cuyo diseño se inspiró en tecnología integrada de IA. La nueva botella Rémy Martin 1738 Accord Royal titulada "Usher x 1738 AI Powered" cuenta con un diseño new-age que se combina con el debut de "A Taste of Passion Experience", una experiencia inmersiva multisensorial que acompañará la residencia de Usher, My Way, en Las Vegas.

“Durante casi 300 años, la excelencia ha sido el núcleo de Rémy Martin y, a través de esta colaboración, hemos alcanzado un hito increíble, donde vemos un avance brillante en la intersección del arte, el coñac fino y la tecnología”, dijo Amaury Vinclet, Director Ejecutivo Global de Rémy Martin. “Como marca que ha colaborado durante mucho tiempo con Usher y comparte los mismos valores, estamos orgullosos de que sea él quien lance el primer diseño de la botella de edición limitada para Rémy Martin 1738 Accord Royal, la cual es la primera en la industria de los espirituosos que usa de esta manera la tecnología y ofrece a los aficionados de esta bebida y a los fans de Usher por igual, un objeto coleccionable que atesorarán para siempre”.

Usher x 1738 Accord Royal: botella y NFT de edición limitada con tecnología de IA 

Al crear la edición limitada "Usher x 1738 con tecnología de IA", Usher usó su propio vocabulario musical para describir su experiencia olfativa con el renombrado Rémy Martin 1738 Accord Royal, un suave Coñac caracterizado por notas de pan tostado, vainilla y brioche. Alimentada a través de la tecnología de IA, conocida como redes neuronales adversarias generativas y entrenamiento previo de imagen-lenguaje contrastivo, la vanguardista representación de las notas de cata transformó las palabras de Usher en obras de arte que hacen visible lo invisible. Reimaginado en negro y con un sello especial que celebra el 25 aniversario de My Way, la emblemática botella Accord Royal 1738 da vida al "Sabor de la pasión" del artista con un diseño que ahora encarna adecuadamente la armonía de la música, la tecnología y el arte.

 
 

“Soy un artista en esencia, por lo que transformar una experiencia sensorial abstracta como el gusto en algo visual realmente habla de mi proceso creativo”, dice Usher. “Me apoyé en el ejemplar Rémy Martin 1738 Accord Royal, el cual fluyó a través de mí; estoy muy impresionado por las imágenes que surgieron del proceso de IA: realmente representan la mezcla de notas capturadas en el sabor. Es gratificante ver que esas palabras se traducen en obras de arte del mundo real con las que mis fans pueden interactuar mientras brindan y disfrutan de esta extraordinaria experiencia".

En total, se crearon 50 botellas de edición limitada como parte de esta colaboración, y serán un total de 25 de Usher x 1738: las botellas de edición limitada impulsadas por IA que estarán disponibles para su compra exclusivamente en BlockBar.com, el primer mercado del mundo de NFT directo al consumidor para vinos y licores de lujo. La venta se activará a las 10 am (EST) del viernes 29 de julio y será bajo pedido. 

Con un precio de $500* USD, cada NFT estará disponible para comprarse con ETH (criptomoneda Ethereum) o tarjeta de crédito. A las 10 am, los primeros usuarios que reserven la botella tendrán 10 minutos para pagar. Los que paguen con éxito recibirán un NFT que representa la botella física, que se almacenará con BlockBar hasta que el propietario de la botella esté listo para canjearla. Las 25 botellas restantes se regalarán a Usher y su equipo para celebrar el 25 aniversario de My Way

Cada NFT tiene una marca única, y cada compra viene con la opción de conservar el NFT, revenderlo en el mercado de BlockBar.com o canjearlo por la botella física a partir de octubre de 2022.

 
 

“Estamos muy emocionados de ser parte de un momento tan importante para Rémy Martin, a medida que ingresa al mundo de los NFT y lanza una nueva botella de edición limitada que será nuestra primera colaboración musical en BlockBar.com”, dice Dov Falic, cofundador y director ejecutivo de BlockBar. “Como marca reconocida a nivel mundial por su calidad artesanal y excelencia, nos sentimos honrados de tener la oportunidad de ofrecer un raro artículo coleccionable creado por uno de los artistas más célebres del mundo: Usher”. 

Experiencia “A Taste of Passion” 

La colaboración Usher x Rémy Martin 1738: A Taste of Passion irá más allá de la botella para mostrar un mundo de oportunidades y emoción, en el que la combinación de música, tecnología, arte y coñac se manifestará vívidamente a través del lanzamiento de “A Taste of Passion Experience” en Las Vegas. 

Al aprovechar la tecnología de IA para articular visualmente el sabor de Accord Royal AI Powered de Usher x 1738, "A Taste of Passion Experience" atraerá tanto a los fans de las bebidas espirituosas como a los de la música, donde la marca albergará una experiencia multisensorial mientras hace referencia a la ilustre trayectoria de Usher. Para aprovechar el esplendor de la noche, los asistentes saborearán una variedad de cócteles Rémy Martin 1738 Accord Royal especialmente seleccionados por Rémy Martin y Usher, incluido The Rémy Roller, rebosante de una mezcla efervescente de Rémy Martin 1738 Accord Royal, notas aromáticas de ginger ale y Amargo de Angostura, y se corona con una rodaja de limón.

 
 

Unidos por la excelencia

La colaboración de largo aliento entre Rémy Martin y Usher, quienes comparten la búsqueda de la excelencia y la innovación, comenzó hace más de una década cuando Rémy Martin se convirtió en socio oficial del OMG World Tour

Esta última colaboración no solo celebra la excelencia en música, tecnología y arte, sino también el 25 aniversario de My Way, el álbum revolucionario de Usher que lo catapultó al estrellato. La celebración de la excelencia se remonta siglos atrás para Rémy Martin y Rémy Martin 1738 Accord Royal, que es una mezcla única de eaux-de-vie que conmemora la recompensa a la excelencia otorgada a Rémy Martin por el rey Louis XV de Francia en 1738. Rémy Martin Cellar Master Baptiste Loiseau ha heredado el savoir–faire de la Casa de generaciones anteriores de maestros bodegueros y, a través de esta transmisión de conocimientos, Rémy Martin 1738 Accord Royal mantiene el espíritu de celebrar la profundidad de carácter y la emoción de disfrutar de momentos de unión y éxito colectivo.

El 29 de julio, la botella de edición limitada Usher x 1738: AI Powered se venderá exclusivamente en BlockBar.com. La experiencia inmersiva “A Taste of Passion Experience” se realizará en noches selectas del 15 de julio al 29 de octubre, junto con la residencia de Usher en Las Vegas, con boletos disponibles en el siguiente link.

Para más información visite RemyMartin.com y síganos en:

Instagram @RemyMartinUS | Twitter @RemyMartinUS | Facebook RemyMartinUSA

#TeamUpForExcellence #ATasteOfPassion

ACERCA DE RÉMY MARTIN 

Desde 1724, la Casa Rémy Martin ha producido destilados premium que siempre han atraído a los más exigentes conocedores. Un amor profundo por la tierra, un negocio familiar continuo y un compromiso apasionado hacia la excelencia han sostenido a Rémy Martin durante casi 3 siglos. Como resultado de su producción experta y generaciones de tradición en Cognac, la Casa Rémy Martin produce hoy en día Cognacs Fine Champagne, incluyendo Rémy Martin® XO, Rémy Martin® Tercet®, ​ Rémy ​ Martin® ​ 1738 ​ Accord ​ Royal ​ and ​ Rémy ​ Martin® V.S.O.P. Para mayor información, visite www.RemyMartin.com 

ACERCA DE RÉMY MARTIN 1738 ACCORD ROYAL

Nacido desde la barrica and nombrado después de un decreto real, Rémy Martin 1738 Accord Royal es un coñac distintivo. Su suavidad excepcional y la redondez de su madera empiezan con el tostado de las barricas, hasta antes que los eaux-de-vie empiecen a madurar. Este perfil aromático único esta luego revelado mediante una meticulosa selección de las aguas de vida. Reconocido por su espectacular calidad año tras año a competencia internacionales, Rémy Martin 1738 Accord Royal celebra la verdadera profundidad de carácter y la auténtica satisfacción de compartir buenos momentos. 

ACERCA DE USHER

Desafiarse a sí mismo creativamente, probar los límites musicales y estar a la vanguardia de las tendencias en desarrollo son características que han definido a Usher a lo largo de sus 20 años de carrera. Ha sido clasificado por la Recording Industry Assn. of America como uno de los artistas más exitosos en la historia de la música estadounidense, habiendo vendido más de 65 millones de álbumes en todo el mundo. Ha ganado numerosos premios, incluidos 8 Grammy, y fue nombrado el artista #1 Hot 100 de la década de 2000. Usher ha logrado nueve éxitos #1 en el Hot 100 y 18 sencillos entre los 10 primeros del Hot 100. Su carrera en televisión y cine incluye 2 temporadas como coach en The Voice de NBC, así como papeles protagónicos en películas como "Hands of Stone" y "Burden". 2021 sigue siendo un año ajetreado para Usher con el próximo lanzamiento de un nuevo álbum y el lanzamiento de su muy esperada residencia en Las Vegas en el Caesar's Palace. El año pasado, sus dos sencillos, "Don't Waste My Time" y "Bad Habit", alcanzaron el número 1 en las listas de R&B de Billboard. También lanzó "I Cry", una poderosa y emotiva canción sobre las injusticias sociales y raciales de nuestro tiempo. Usher se encuentra actualmente en el estudio grabando su noveno álbum de estudio, que se lanzará a finales de 2022.

ACERCA DE BLOCKBAR

Fundado en octubre de 2021, BlockBar es el primer mercado NFT DTC del mundo que conecta a consumidores y coleccionistas con los propietarios de marcas de vinos y licores de lujo al proporcionar la oportunidad de intercambiar NFT por productos únicos. Tras haber estado en la industria de bebidas espirituosas durante muchos años, sus cofundadores Dov y Sam Falic notaron los problemas que enfrentaban los consumidores y las marcas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas, por lo que lanzaron BlockBar para brindar transparencia, autenticidad, garantía de calidad y almacenamiento. La plataforma patentada de BlockBar permite a los consumidores comprar NFT respaldados por activos directamente de los propios propietarios de la marca. Los contratos inteligentes patentados de BlockBar verifican la autenticidad, y su asociación con las principales empresas de ciberseguridad y criptoseguridad garantiza que las transacciones estén totalmente protegidas y sean transparentes. Los consumidores pueden realizar transacciones directamente con las marcas y ya no tienen que preocuparse por la autenticidad o el almacenamiento. Las botellas físicas se almacenan en una instalación segura en Singapur con seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, sensores de movimiento y control de temperatura. Los compradores pueden pagar los productos con tarjeta de crédito o Ethereum y tienen la opción de usar el NFT para canjear el producto físico o revender el producto a través del mercado BlockBar.com.

Descarga imágenes aquí

Descarga comunicado de prensa

DOCX - 23 Kb

Carlos García Med

Business Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company

 

Sobre Rémy Martin

Acerca de Rémy Martin

Fundada en 1724, la Casa Rémy Martin es la materialización del más fino Cognac. La exclusiva selección de uvas que componen el corazón del Cognac, combina con la inimitable experiencia de los maestros bodegueros para crear una intensidad aromática única. Durante 300 años, Rémy Martin ha perseguido una ambición: revelar los talentos de la naturaleza y la humanidad en su búsqueda por capturar la esencia del Cognac.

En consonancia con las tradiciones que se remontan a casi tres siglos, el Maestro de Cava aprovecha el potencial de esta increíble herencia para producir un estilo único que constituye el fundamento del renombre internacional de la Casa Rémy Martin. En 2014, Baptiste Loiseau sucede a Pierrette Trichet como Maestro de Cava.

Acerca de Rémy Martin V.S.O.P.

Rémy Martin V.S.O.P. es reconocido como uno de los cognacs predilectos del mundo. La estructura

equilibrada de este cognac 100 por ciento Fine Champagne disimula la complejidad de sus múltiples

capas. El aroma predominante la vainilla, procedente de un envejecimiento más largo en pequeñas barricas de roble del bosque de Limousin, da paso a manzana horneada y albaricoque maduro que producen una delicada nota floral y especiada. El sabor es una combinación armoniosa de fruta madura compensada con notas sutiles de regaliz. Fuerte como un semental, elaborado con talento artesanal, contiene el secreto de una versatilidad vibrante.

Acerca de Rémy Martin 1738 Accord Royal

Rémy Martin 1738 Accord Royal es la celebración de un hito en nuestra historia. En 1730, 14 años después de que el Señor Paul-Emile Rémy Martin comenzará a producir coñacs, el Rey Luis XV de Francia, impresionado por la calidad de esta bebida, le otorgó un permiso exclusivo, reconociendo la excelencia en su trabajo,  para plantar viñedos a través de un acuerdo real, una atribución por parte de la corona. En 1997, el Maestro de Cava, Georges Clot tomó la decisión de crear un nuevo cognac en honor al temprano espíritu artesanal de la casa, bautizándolo como este gesto real a manera de tributo.